Decubre cómo optimizar el CTA para perfeccionar su rendimiento

Abr 15, 2024

Imagen1

¿De qué sirve disponer de CTA’s?

Uno de los aspectos más importantes en el marketing digital es cómo el usuario interactúa con nuestra estrategia.  Los CTA’s o call to actions son elementos como botones que invitan a la acción del usuario. Existen de varios tipos y para diferentes estrategias, sin embargo, la mayoría busca un fin: una compra, una suscripción, rellenar un formulario, etc.

La importancia de los call to action recae en que son una señal que dirige y conduce a las personas a continuar navegando. Es por eso que deben ser visibles para que tu cliente pueda encontrarlos con facilidad. Además, estos elementos ayudan a la conversión de leads los cuales son importantes en los análisis de una estrategia de marketing.

¿Qué son las pruebas A/B y cómo ayudan a tus CTA’s?

Al crear un CTA para tu página o correo, en la mayoría de las ocasiones no sabes si es la mejor opción. Es por esta razón que existen las pruebas A/B las cuales usamos para realizar dos variantes en una misma campaña. Puede que sus variaciones sean mínimas, pero serán de gran ayuda para conocer mejor a tus usuarios. Por ejemplo, puedes crear un botón con el texto “Accede aquí” y otro con “Accede ahora”. Son elementos sutiles que pueden marcar la diferencia y que serán más efectivos entre más creatividad pongas.

¡Optimiza tus call to action!

En este apartado hablaremos de estrategias eficientes que puedes implementar en tus campañas. Recuerda que son herramientas y consejos que ayudan a marcar la diferencia. Sin embargo, un aspecto importante en la creación de CTA’s es la creatividad y el cómo persuades a las personas para hacer una acción.

  1. El lenguaje claro y llamativo hace la diferencia: un lenguaje conciso y que no deje espacio de dudas sobre qué acción realizar es la mejor opción. Al ser elementos con pocas palabras debes escoger las que más se adecuen al mensaje que quieras dar. Puedes hacer uso de la primera persona o del imperativo, pero siempre teniendo en cuenta cuál es la mejor opción para tu público.

 

  1. Utiliza un botón que resalte y sea fácil de encontrar: destacar un call to action por encima de otros elementos de la página es una gran estrategia. Para hacerlo puedes dejar espacios en blanco alrededor del botón, incrementar el tamaño de la letra a comparación del resto o agrandar el tamaño del mismo. Sin embargo, recuerda que este nunca debe cubrir el resto de la información ni entorpecer la navegación.

 

  1. Posicionamiento estratégico: muchos de nuestros lectores no llegan al final de la página, así que colocarlo estratégicamente es una buena opción. Podemos posicionarlo un poco antes del final e incluso repetirlo un par de veces sin excederse. Sin embargo, estos botones deben jugar y relacionarse con lo que el cliente está leyendo para que la experiencia sea positiva. Puedes ayudarte de herramientas como Heat map que te indicará cuáles son las partes de tu página más interesantes.

 

  1. Escribir con un tono de urgencia: cuando creas un CTA enfocado en la compra es una buena opción escribir con un sentido de urgencia. Con esto puedes persuadir a tu consumidor a realizar una acción de inmediato para aprovechar un descuento o una promoción.

¿Qué debes evitar?

Nunca olvides investigar e informarte sobre los hábitos que debes evitar en una estrategia de marketing. En el caso de los call to action, suele ser más importante comprender lo que no debes hacer. Recuerda que esto dependerá de tu público objetivo y de cómo te relaciones con ellos.

  1. No ser engañoso: si un CTA indica una acción en su texto, pero al hacer click sucede otra cosa, generará desprestigio y desconfianza a tu dominio.
  2. Hacer mal uso del infinitivo: los infinitivos son aquellos verbos que tiene terminación en -ar, -er, -ir. Cuando hacemos uso de ellos en los call to action puede que jueguen en favor o en contra. Debemos conocer muy bien a nuestro público a la hora de crear un CTA’s duro o directo.
  3. Interrumpir la lectura: si tu estrategia interrumpe la lectura y la navegación de las personas, es un CTA mal posicionado.
  4. No prestarle atención al neuromarketing: se ha desmostrado que factores como el color, las palabras, la tipografía, el tamaño y el formato son factores que afectan de forma inconsciente las decisiones de compra. No prestarle su debida atención hará que no progreses en tu estrategia.

La innovación es la clave de la optimización

Tu creatividad y potencial serán las herramientas que determinarán el incremento de acciones por parte de tus navegantes. A pesar de que repasamos las estrategias que ya funcionan, lo ideal es que te apropies de ellas y las mezcles con tus ideas. Recuerda que el marketing es un proceso de prueba-error, de aprender y seguir mejorando. ¡Esperamos que este post haya sido de ayuda y que sigas investigando más sobre los CTA’s!

¡HAZ CRECER TU NEGOCIO!

Déjanos tu correo para recibir información clave